UGT ha acusado a Iberia de actuar de “mala fe” al no haber tenido una voluntad real de negociar las medidas de productividad para TCPs y empleados de tierra y por ello ha decidido recurrir al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para que anule el recorte salarial adicional del 4 por ciento.
En un comunicado, el sindicato critica que de forma unilateral Iberia ha roto las negociaciones y ha comenzado a aplicar “ilegalmente” la rebaja del 4 por ciento pactada en caso de no llegarse a un acuerdo y por ello ha solicitado el arbitraje como paso previo a pedir la anulación.
"La representación sindical entiende que las medidas de productividad ofrecidas cubren sobradamente las necesidades de la empresa en este aspecto, hasta el punto que serían de un mayor rendimiento económico que la reducción salarial de cuatro puntos más contemplada en el acuerdo de mediación", reza el comunicado.
Par UGT el comportamiento de Iberia supone una “falta de negociación real” que “vicia” el procedimiento y supone la nulidad de la rebaja salarial adicional del 4 por ciento.
Otra vez la misma cancion, otro verano en blanco para los empleados de Iberia. En Noviembre paripe de los sindicatos con amenaza de huelga y en el 2015 todos al paro.
Sindicalistas a currar, que os tomen el pelo no significa que nos lo podeis tomar.
Me rio por no llorar.
Ya no sabemos que pensar. ¿Son tan tontos los de ugt que les han vuelto a engañar o mas bien son tal listos que están planteando la excusa para salvar el verano?
Me temo lo peor.
Podríamos montar una tertulia cerca de esto entorno a la lumbre. (Y aprovechar para quemar algún sindicalisto)
Una vez más, los trabajadores de Iberia asistimos impavidos al juego de UGT y de sus representantes sindicales verticales. Un caso de representación corrupta al servicio del empresario, de la CEOE y de partidos políticos.
No nos extrañan para nada este movimiento sinusoidal para esconder una representación con la voluntad fagocitada.
Ya lo demostraron en Barcelona. Un poco de ruido a cambio de favores en los puestos directivos.
Es Iberia, es España, es corrupción , es UGT.
Si, no se entiende que a estas alturas todo e mundo esté callado con el verano ya encima. Todo el mundo incluido el Sepla. Nos han bajado el sueldo un 18% y ni pío.
¿Que pasa? ¿Que se cuece?. El puchero lleva años en la candela y los garbanzos siguen duros. ¿A que juegan?
Y por qué juegan. A cambio de qué juegan. ¡¡Maldita sea su estampa!!!!
Ya está bién. Ni el 4 ni el 7 %, es un engaño para los que tenemos sueldos bajos, sobre los 1500€, pués con éste sueldo, tenemos , la inmensa mayoria, que ayudar a los hijos que aún mantenemos en casa ó fuera de ella. Sueldos DIGNOS para TODOS.
Ahora nos rasgamos las vestiduras
El día que se firmó la mediación, con todos los sindicatos presentes
Habría, menos de 100 trabajadores protestando lo evidente.
A buen entendedor.......,