Los grandes mercados emisores internacionales catapultarán el turismo en España hacia cifras nunca vistas. Consejeros de turismo de hasta una decena de países han coincidido, durante la Convención de Turespaña, en que España terminará el año 2023 con un récord histórico en términos de gasto turístico. (Los grandes mercados emisores de España recuperan el pulso)
El principal motor, como viene siendo habitual, es Reino Unido, que rozará cifras prepandemia en el número de llegadas durante el presente ejercicio. En cuanto al desembolso económico, sí que superará con creces el de hace cuatro años, dejando a un lado el golpe de la inflación y el aumento del coste de la vida. (Los mercados emisores clave siguen apostando por España)
Algo similar ocurre con el emisor alemán, cuyo volumen de llegadas se encuentra sólo siete puntos por debajo del de 2019. Esta misma cifra, pero en positivo, es la que se observa en el apartado del gasto (+7%). Además, se espera que la tendencia durante la temporada de invierno sea creciente, tal y como lo reflejan los indicadores de venta y los asientos programados.
Francia, Italia y los países nórdicos, en este orden, también darán un empujón al turismo en 2023. Para los galos, España sigue siendo el primer destino internacional favorita, con un nivel de gasto al alza, mientras que los italianos también se mueven en cifras precovid. Por su parte, en tierras nórdicas, el aumento está siendo progresivo, y tocará cotas más altas en 2024.
En cuanto a los mercados de largo radio, Estados Unidos es el primer mercado no europeo en gasto en España y se prevé que mantenga su crecimiento durante la temporada de invierno. Igualmente, los mercados iberoamericanos han incrementado el gasto un 58% respecto a 2019.
Desde la región del Golfo Pérsico también se ha producido un crecimiento sin precedentes tanto en desembolso económico como en destino en nuestro país. Se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo y con un gran gasto en destino, por lo que su mantenimiento es clave.
Finalmente, el turismo chino en España, aún muy lento, ha experimentado una recuperación gradual, con un incremento del gasto por turista y una recuperación notable en la conectividad aérea. Las perspectivas son optimistas en este mercado estratégico, con gran potencial para nuestro país.
Por el acuerdo que firmó Pedrito Sánchez (en 2018 con la Merkel por el que Alemania volcaría sus deportaciones de ilegales en España)y que el actual canciller ha activado.
Los telediarios en Alemania lo están diciendo seguido (aquí, apagón informativo)
¡¡¡¡Magnifica publicidad para nuestro sector!!!!
Entre eso y que el Gobierno está enviando centenares de ilegales desde Canarias a Sanxenxo , a los albergues del camino de Santiago y demás localidades turísticas (siempre que estén gobernadas por el PP) podemos dar por difunto nuestro sector turístico.
Ya solo falta que vengan con banderas del ISIS.
los alemanes van a Palma de vacaciones ¡No van a enviar a sus deportados a donde veranean!
Y Sánchez no tiene elección. Marruecos no le deja devolverlos, y Sánchez tiene que obedecerle. Canarias parece Lampedusa y al resto de Europa tampoco puede enviarlos. Los reparte por España ¡y que se busquen la vida! Los ilegales.... y los españoles.
Aquía ya se sabe que vale todo para desprestigiar al que políticmanete no te gusta, y, puede explicarnos que es lo que haría usted?, en Italia o en España, ¿hacemos hornos crematorios de infasto recuerdo y los que llegan los metemos ahÍ?, a lo mejor es una "solución " adecuada para usted o mejor, más discreatmente los subimos a helicópteros y los tiramos al océano, al estilo de lo que hacían los "milicos" en Argentina con los "enemigos" del régimen. Nos puede iluminar con sus sugerencias que espero no sean las mencionadas.
¿Los gibraltareños, a donde no llega una patera.
¿A los americanos, australianos, nuevazelondeses, que DEPORTAN a los ilegales?
O a los saharauis, que fueron invadidos por unas marcha "pacífica" y desarmada. ¡ qué bien les va en su país! ¿Verdad?¡Ah, no, que ya no tienen país! ¡Se me había olvidado!
Los progres tienen siempre soluciones que no arreglan los problemas que ellos, ustedes, crean.
Pppssshhh, un secreto... El problema social de convivencia lo crearán los 100.000 marroquíes que SU Gobierno nacionaliza al año. Ellos, sus reunificaciones familiares y sus tasas de natalidad. ¡qué bien les va a los turistas y vecinos en Barcelona! ¿Verdad?
¿Qué haría Vd si 5 extraños entran en su casa para quedarse a vivir en ella?