El accidente del vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines operado por un Boeing 737-800 vuelve a cubrir de sombras la confianza en el fabricante estadounidense. Preferente.com hace una recopilación con las imágenes más impactantes del siniestro que este miércoles segó la vida de 176 personas que iban a bordo de este avión.
Aunque las autoridades han asegurado que el accidente se debió a un fallo técnico, la aerolínea pone en duda esto sugiriendo que podría haberse debido al impacto de un misil. El aparato, señala la compañía, estaba en perfecto estado, los pilotos eran expertos y el avión había sido revisado el 6 de enero.
Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ordenó la apertura de una investigación y advirtió contra posibles “especulaciones” sobre el accidente, que coincide con un momento de fuerte tensión entre Irán y Estados Unidos y poco después de que Teherán lanzara varios misiles contra bases de EEUU en Irak.
La autoridad de la aviación civil iraní anunció que encontraron las dos cajas negras del aparato y descartó entregárselas a Estados Unidos. El Boeing 737-800 de Ukraine Internarional Airlines se dirigía de Teherán a Kiev y llevaba recorridos unos 45 kilómetros cuando se precipitó sobre unos terrenos agrícolas a las afueras de la capital de Irán.
Las primeras imágenes del lugar del siniestro muestran un terreno abierto con numerosas partes del fuselaje diseminadas, mientras el personal de emergencias recupera los cuerpos de las víctimas. De los 176 ocupantes del avión siniestrado, nueve personas pertenecían a la tripulación. De los 167 pasajeros, 82 eran iraníes, 67 canadienses, 11 ucranianos (9 de ellos, tripulación), 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Según la agencia de información ISNA, fuentes oficiales iraníes aseguran que entre las víctima hay 15 niños.
El procedimiento indica que se deben entregar las cajas negras al fabricante y/o a la aerolínea. Si esto no ocurre cuanto menos sería sospechoso
Ni de broma puede ser ese el procedimiento. La aerolínea podría falsificar las cajas negras y el fabricante lo mismo. Lo normal es que se lo quede la autoridad competente para investigar sobre el asunto. En este caso, la autoridad iraní. Si tienen dos dedos de frente, deberían traspasársela a un tercero para no complicarse la vida.
El procedimiento de OACI indica que las copias de los datos de las cajas negras pueden ser requeridos por:
El pais de origen del fabricante del avion
El pais donde el avion está registrado
El pais donde el avión ha tenido el accidente
Cualquier otro pais que pueda aportar información acerca de lo sucedido.
Por lo que la NTSB debería tener acceso a los datos de la caja...
Solo los dueños deben tener está información será que hay gato encerrado?
Muy extraño accidente ? La furia de ellos los llevo a ese extremo.es la locura iraní.
La locura irani en respuesta a la locura del Trump.