El Juzgado de lo Mercantil Nº 12 de Barcelona ha emitido un apercibimiento penal a Ryanair por incumplir sistemáticamente la orden judicial que le obliga a cesar sus ataques contra Edreams Odigeo y su programa Prime (Aviso judicial a Ryanair en España por “denigrar” a Edreams Odigeo).
La low cost irlandesa ha continuado con su campaña, lo que ha llevado al juzgado a escalar el asunto, advirtiendo a la compañía aérea que cualquier nueva desobediencia de sus directivos “podría resultar en consecuencias penales bajo el Artículo 556 del Código Penal Español”.
La justicia, además, ordena nuevamente a Ryanair que elimine todo contenido denigrante sobre Edreams de todas las plataformas y canales donde se hayan realizado tales declaraciones.
En la resolución de medidas cautelares emitida en julio, de la que se hizo eco Preferente, se determinó que Ryanair había llevado a cabo acciones contrarias al Artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal, que “prohíbe expresamente la publicidad denigrante sin justificación objetiva o factual”.
El juzgado concluyó entonces que las acusaciones de la aerolínea contra Edreams constituían una “campaña perfectamente organizada” con “la finalidad de promocionar la página web de Ryanair para contratar los billetes de vuelo y servicios asociados”.
Ryanair tiene mucha razón. eDreams son unos piratas.
A ver si quitan éste
EDREAMS BASURA
Los dos son unos sinvergüenzas pero E-dreams es peor...
Tanto monta monta tanto tanto eDreams como Ryanair.