ha incumplido la orden judicial

Ultimátum de la justicia a Ryanair por su campaña contra a Edreams

Los directivos de la aerolínea se enfrentan ahora a posibles cargos penales en caso de seguir denigrando a la OTA

Ordenan nuevamente a Ryanair que elimine los mensajes ofensivos contrae Edreams de todas las plataformas y canales

El Juzgado de lo Mercantil Nº 12 de Barcelona ha emitido un apercibimiento penal a Ryanair por incumplir sistemáticamente la orden judicial que le obliga a cesar sus ataques contra Edreams Odigeo y su programa Prime (Aviso judicial a Ryanair en España por “denigrar” a Edreams Odigeo).

La low cost irlandesa ha continuado con su campaña, lo que ha llevado al juzgado a escalar el asunto, advirtiendo a la compañía aérea que cualquier nueva desobediencia de sus directivos “podría resultar en consecuencias penales bajo el Artículo 556 del Código Penal Español”.

La justicia, además, ordena nuevamente a Ryanair que elimine todo contenido denigrante sobre Edreams de todas las plataformas y canales donde se hayan realizado tales declaraciones.

En la resolución de medidas cautelares emitida en julio, de la que se hizo eco Preferente, se determinó que Ryanair había llevado a cabo acciones contrarias al Artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal, que “prohíbe expresamente la publicidad denigrante sin justificación objetiva o factual”.

El juzgado concluyó entonces que las acusaciones de la aerolínea contra Edreams constituían una “campaña perfectamente organizada” con “la finalidad de promocionar la página web de Ryanair para contratar los billetes de vuelo y servicios asociados”.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies