Un Boeing 747-400 de Lufthansa perdió parte de uno de sus cuatro motores tras un aterrizaje brusco en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (Pensilvania) en la tarde de este martes, ha desvelado la web Transponder1200.com.
El incidente se produjo cuando el cuatrimotor de la aerolínea alemana cumplía el vuelo LH426, que despegó de Frankfurt a las 13:47LT (GMT+2) en dirección a Filadelfia. Después de ocho horas y diez minutos de vuelo, el avión tocó tierra por la pista 27R (derecha) de forma brusca a las 15:57LT (GMT-4), provocando el desprendimiento de una parte del motor General Electric CF6 exterior (outboard) izquierdo (1).
A pesar de ello, el avión inició el rodaje hacia la plataforma de la terminal sin contratiempos, aunque el siniestro provocó que los despegues en la pista se suspendieran temporalmente.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que debido a un fuerte aterrizaje en dicha terminal, una parte de la cubierta del motor (cowling) externo izquierdo (1) se desprendió del avión. Lufthansa, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. El vuelo LH427 de regreso a la ciudad alemana de Frankfurt fue cancelado y el avión fue revisado.
Por lo que dicen, ha sido la carena.
O el toque fue muy fuerte o no estaba debidamente encajada.
Na tja, Kollegen, mit Schrammen davon ausgekommen .
Tenemos los mejores pilotos
Te refieres a Lufthansa?
Menos mal que el Tata Dios los estaba mirando !!