NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un A320 de Iberia Express declara emergencia tras salir de Madrid

La tripulación de un avión de la familia A320 de Iberia Express ha declarado emergencia cuando cubría la ruta entre Madrid y Palma de Mallorca.

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de X, el motivo ha sido que un miembro de la tripulación ha sufrido problemas médicos.

“Les facilitamos aproximación directa a pista 06L mientras se coordinaba con el aeropuerto la atención médica en tierra”, informan.

Este incidente, que no es la primera vez que sucede ni será la última, viene a demostrar la importancia de que los aviones cuenten con al menos dos pilotos en cabina (Un piloto en cabina: el proyecto de Airbus que asusta al colectivo).

Fabricantes y determinadas compañías aéreas están empujando para tratar de que se autoricen los vuelos con un único piloto ayudado de los últimos desarrollos tecnológicos, incluida la inteligencia artificial, lo que para el colectivo es una auténtica temeridad.

 

Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 mes

    jueves 20 de marzo de 2025 16:27Z

    Un Airbus A350-900 de Iberia, registro EC-NVR que realizaba el vuelo IB-311 desde Madrid, SP (España) a la Ciudad de México (México), en ruta a nivel FL370 sobre el Atlántico a unos 580 nm al noroeste de Santa María, Islas Azores (Portugal); la tripulación decidió regresar a Madrid debido a una sospecha de fuga de combustible. El avión aterrizó de forma segura en la pista 18R de Madrid unas 3 horas después.

    Un pasajero informó que el capitán anunció un problema técnico. Otro pasajero informó que después del vuelo se supo que la tripulación sospechaba de una fuga de combustible.

    El avión volvió al servicio unas 13 horas después del aterrizaje.

    No tooodo es Ryan.

    javier
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Disculpa, y esto que tiene que ver con la noticia dada aquí? Por otro lado, claro que no todo es Ryan, los aviones son maquinas y como maquinas tienen averías y desgastes. El problema de Ryan es otro.

    Hepaeswowo
    1 mes
    Reply to  javier

    Estás tratando con un acomplejado, no te molestes jajaja, déjale con su película

    Jose
    1 mes
    Reply to  javier

    Ryan no tiene ningún problema . El único problema quizás es que tiene 600 aviones y por lo tanto por probabilidad serán más noticia q Iberia q tiene 80.

    javier
    1 mes
    Reply to  Jose

    Primero, Ryan, no tiene 600 aviones, tiene una flota de unos 400 aviones, si, muchos más que IB, pero recuerda que IB, no solo es IB, es, Iberia Express, Vueling, Air Nostrum y Level, (sin contar las flotas de las cias pertenecientes a IAG). Compañías que realizan vuelos de Iberia y vuelan para Iberia, además de tener aviones en sus flotas que son de Iberia. Suma las flotas de todos ellos y no ceo que Iberia este tan lejos.
    Segundo, el problema de Ryan no es el tamaño, es la degradación convertida en cia aérea, no conozco una cia aérea donde sea tan cutre volar, donde hayan estudiado incluso el cobrarte por ir al baño. Sabias que estuvieron hablando con Boeing para cambiar los asientos por unas tablas donde los pasajeros fueran apoyados en lugar de sentados y de esta manera poder meter muchos mas pasajeros? Boeing se negó a realizar ese cambio, lógico, pero seguro que tú no lo sabias.

    Felipe
    1 mes
    Reply to  javier

    Pues yo acepto hasta ir en una percha colgado como una longaniza. Eso sí. Que sea barato.

    Nando
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Y que querías que hicieran seguir volando, lo de Ryanair es otra cosa,es convertir lo fortuito en cotidiano

    Yamila
    1 mes

    Deben continuar dos pilotos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué daña más al Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies