Susto a bordo del avión de pasajeros más grande del planeta. Un Airbus A380 de British Airways se ha visto obligado a dar media vuelta y aterrizar de emergencia en Johannesburgo, donde había despegado tan solo 45 minutos antes.
El motivo, según la información de la que se ha hecho eco AirLive, ha sido un fuere olor a quemado en cabina. Tras ello, la aeronave ha quemado combustible a 10.000 pies de altura, aterrizando posteriormente en el aeropuerto sudafricano.
El A380, que se dirigía a Londres, ha sido recibido por camiones de bomberos y vehículos de emergencia, si bien no han tenido que intervenir.
Se suponía que el vuelo duraría 10 horas y 30 minutos y que sería el primero en aterrizar en Londres Heathrow a las 5:30. El avión tiene nueve años de antigüedad.
Si olía a quemado en cockpit era un 737 de Air Europa,
¿La culpa del legado de Alex Cruz?
Sería mas que interesante, para los lectores, que informaran cual fue el problema que causó el olor a humo y el posterior aterrizaje no programado. Ya que los lectores leemos las noticias no es serio que informen por la mitad y no expliquen las causas de ese problema.
Prefiero el Capi Leyton con simulador y más!
No es fácil que la aerolínea informe las razones de las fallas de mantenimiento. Además, veces el diagnóstico final tarda varias semanas.
He estado desde siempre cautivado por volar y los aviones pasión, me intereso por todo lo que gira en el tema, y, cuando leo una pobre "información" -o mejor desinformación-, me digo: para que el bodrio? Seguro son secretos de la industria los sucesos obligan a pilotos echar vuelo atrás y que la industria esconde celosa porque la vida en el aire depende de un chip y los periodistas azul quedaron