Un avión de British Airways que cubría la ruta San Francisco-Londres tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Vancouver después de que 25 miembros de la tripulación, incluidos tres pilotos, se sintieran enfermos.
El A380 en el que viajaban 400 pasajeros tomó tierra con normalidad e inmediatamente se trasladó a las personas indispuestas a un hospital de la ciudad, aunque todas fueron dadas de alta a primeras horas de la mañana.
Varios medios señalaron que todos ellos habían sufrido una inhalación de humo, algo que British Airways califica de especulación. La aerolínea de IAG asegura que ha iniciado una investigación para determinar qué causó el malestar de la tripulación.
Liz Keller, una de las pasajeras relata a The Guardian que el vuelo era “normal” hasta que el comandante avisó de que se desviaban porque había un pequeño problema técnico en el avión. Poc después anunció los miembros de la tripulación habían enfermado. "Se podría decir que la tripulación estaba un poco angustiada: terminaron el servicio de cena muy pronto y pasaron mucho tiempo en el galley”, explica Keller.
Una vez en tierra, dice esta pasajera, que entraron “los bomberos, completamente vestidos con trajes y respiradores, y de repente nos preguntamos qué estaba pasando realmente en el avión?”.
Resulta que durante las comunicaciones entre los pilotos del British y el controlador de Vancouver no se entendieron.
Cuando uno declaraba "toxic gasses" el otro entendía "low on fuel".
Yo es que me parto. Ambos son nivel 6 en ingles por construcción, sin examen.