El aeropuerto de Friedrichshafen, con capital público y privado, se ha declarado en quiebra tras acumular una deuda 34,5 millones de euros por la falta de tráfico aéreo.
El director del aeropuerto ha tenido que iniciar un procedimiento de protección en el Tribunal de Distrito de Ravensburg este jueves. "El objetivo de procedimiento de escudo protector es permitir que el aeropuerto continúe. También está destinado a apoyar la reestructuración de cara al futuro", ha señalado Claus-Dieter Wehr.
Los gestores del aeropuerto creen que necesitarán ayuda financiera pero se descarta un rescate por parte del Gobierno germano. Los dos principales accionistas han prometido que aportarán más dinero. "La financiación durará hasta fin de año", señalan los actuales gestores.
A pesar de sus graves problemas económicos, el aeropuerto de Friedrichshafen ha garantizado que seguirá operando y mantendrá los 123 empleados, al menos hasta fin de año.
El aeropuerto de Friedrichshafen fue creado para dar servicio a pasajeros de cuatro países (Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein) y comenzó a operar con vuelos comerciales en 1978. En 1900 fue el aeropuerto elegido por Ferdinand Count Zeppelin para construir su primer dirigible.
Con algo más de medio millón de pasajeros al año, el aeropuerto de Friedrichshafen registra vuelos con Estambul, Londres y destinos alemanes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo