Craig Butfoy se va a acordar mucho tiempo de haber mentido en su currículum para no perder el puesto de trabajo en British Airways CityFlyer, una subsidiaria de BA.
Butfoy fue condenado por un tribunal a 12 meses de prisión por cuatro cargos de falsedad en su documentación remitida a las aerolíneas con las que trabajaba.
British Airways dijo que nunca los pasajeros estuvieron en riesgo pero que Butfoy no tenía la experiencia que aseguró tener, por lo que se presentó la denuncia que acabó en condena.
Las compañías suelen utilizar los datos del historial del piloto como referente para su contratación o también, en ocasiones, para determinar sus ascensos y sus retribuciones.
El caso fue sentenciado por la Corte de Snaresbrook y también incluyó en la condena dos infracciones en la Ley de Navegación Aérea de 2016.
Habitualmente, el sistema británico es muy poco riguroso a la hora de controlar la documentación que se presenta a los concursos públicos, pero, en cambio, es muy contundente a la hora de condenar las infracciones. Lo peor para el condenado no serán tanto los doce meses de prisión, sino que su expediente quedará manchado, lo cual le convierte en un candidato muy poco fiable en cualquier otro proceso laboral.
Por ton to, si hubiese hecho una firma que fuese un dibujo, no le pasaría nada. Aquí en españa, una no arquitecta firmó así, y el juez dijo que eso no era falsificar …
Una no arquitecta no, una sin verguenza
Glup, creo que muchos se están cagando…
Miles !!!! Y DEC muchos más !!!
Ojalá aquí chequeasen los logbook…esperemos que pronto ocurra aquí lo mismo