Un atleta parapléjico de Australia afirma que se vio obligado a orinar en una botella de agua en un avión de flyDubai porque la aerolínea no tenía una silla de ruedas para acomodarlo. Darren Belling estaba volando de Dubai a Helsinki para representar a su país en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en octubre cuando ocurrió el incidente.
Belling dijo que pidió a las azafatas una silla de ruedas para usar el baño tres horas después del despegue, pero la azafata le dijo que "no llevaban sillas de ruedas a bordo" y que tendría que esperar durante el viaje de siete horas, según la BBC.
Fue entonces cuando el personal de la aerolínea decidió llevar a Belling una botella de agua vacía para que orinara mientras estaba sentado. Él asegura que intentaron cobrarle por una manta para taparse.
"Estaba atónito por el trato", ha dicho Belling a la BBC. "Simplemente demuestra que tienes una discapacidad y algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente".
FlyDubai ha contado a la BBC que no pueden proporcionar sillas de ruedas a bordo. Algunas aerolíneas tienen sillas de ruedas estrechas especiales que caben en el pasillo para casos como este, aunque a menudo los baños son demasiado pequeños para acomodarlos.
Por si fuera poco, Belling también tuvo problemas en su viaje de regreso a Australia en un vuelo de Emirates. Cuando aterrizó, la aerolínea le informó que su silla de ruedas no se había embarcado. "Me dijeron que no había espacio para eso en la bodega, así que no la pusieron", ha dicho. Belling asegura que las dos experiencias lo dejaron "humillado".
FlyDubai se disculpó con Belling y ha informado que están realizando una "investigación completa para comprender lo que había sucedido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo