Un avión Airbus A340 de la compañía Air France ha volado faltándole 30 tornillos de un panel del fuselaje, tras haber pasado una revisión en Xiamen, en China. Según informa AFP, un boletín sindical asegura que el aparato fue retenido en el aeropuerto de Boston a mediados de este mes de noviembre tras detectarse la ausencia de los tornillos. El avión había salido de China el 10 de noviembre y realizó vuelos desde París a partir del 15 de noviembre.
En el boletín se afirma sarcásticamente que “el A340 pasó también su gran visita en Xiamen en China, y el resultado está, como siempre, a la altura de las ambiciones de nuestra empresa”.
Air France ha confirmado el incidente y ha abierto una investigación para esclarecerlo. Un portavoz de la aerolínea ha negado que hubiera estado en peligro “en ningún momento la seguridad del vuelo”. Ha añadido que la parte de la aeronave de donde faltaban los tornillos, en un caché situado entre el ala derecha y el fuselaje, “realiza una función de cobertura y no está en una zona de presión”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo