Incidente en un vuelo de Binter que debía cubrir la ruta entre Palma de Mallorca y Tenerife Norte. Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de X, el avión, uno de los nuevos Embraer E195-E2, ha sufrido un problema técnico cuando sobrevolaba el Mediterráneo.
La tripulación decidió entonces desviarse a Málaga. “Después de realizar comprobaciones, les posicionamos para aproximación directa a la pista 31, aterrizando sin incidencias y abandonando pista con bomberos activados por precaución. Una vez libre la pista autorizamos a aproximación al resto de tráfico en las esperas”, informan los controladores.
El Embraer E195-E2 es el modelo que eligió Binter para dar el salto a Barajas, donde realiza 112 vuelos semanales desde Gran Canaria y Tenerife. Binter es la primera compañía europea que opera este avión, un tipo de reactor de última generación y con capacidad para 132 pasajeros y 79 cm de distancia entre asientos (Binter ya suma cuatro aviones Embraer para conquistar Madrid).