Impresionantes las imágenes de un Boeing 737 de Malta Air en la pista 21 del aeropuerto de Lanzarote. El fuerte viento cruzado ha obligado al piloto a abortar el aterrizaje, ya que no fue posible mantener la aeronave alineada con la pista.
Como se observa en el clip, filmado por @lanzarotewebcam y difundido por la cuenta de Twitter de los controladores aéreos (@controladores), se aproxima de manera prácticamente de lado, por lo que tiene que volver a coger altura y esperar a la próxima oportunidad.
Motor y al aire en #Lanzarote por viento cruzado en final de pista 21. 🎥 vía @lanzarotewebcam
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) December 5, 2022
Es un procedimiento que aplican las tripulaciones cuando consideran que el aterrizaje no va a ser 100% seguro. Posteriormente ha aterrizado sin problemas. #SafetyFirst pic.twitter.com/4ewioPsDHK
Los controladores explican que “es un procedimiento que aplican las tripulaciones cuando consideran que el aterrizaje no va a ser 100% seguro. Posteriormente ha aterrizado sin problemas.
Algunos usuarios han expresado en los comentarios que la orografía de la zona en esa pista concreta siempre es bastante difícil. “El aterrizaje en la cabecera 21 de Lanzarote es siempre complicado, pero con viento cruzado, más”.
Buen trabajo a la tripulación!