Los problemas técnicos de un Boeing 737 de la compañía lituana de vuelos chárter Klasjet obligaron a realizar el viernes un aterrizaje de emergencia y se llegó a temer en una tragedia en la expedición del equipo de baloncesto del Zalgiris Kaunas, según ha informado este lunes El País.
"Una hora de puro terror y pánico", ha declarado uno de los pasajeros sobre lo ocurrido en el avión, que tuvo una progresión de despegue a unos 5.000 pies debido a un fallo de sus sistemas de navegación. El Boeing 737 sufrió un apagado de su sistema de información que impedía al piloto de la aeronave conocer a qué velocidad viajaba. El avión despegó del aeropuerto de Madrid y regresaba a Lituania.
Por este motivo el avión se declaró en estado de emergencia y, con la ayuda de los controladores aéreos de Madrid, el avión intentó aterrizar dos veces en el aeropuerto Adolfo Suárez. Ante los dos aterrizajes frustrados, la alternativa fue aterrizar en la pista de la base militar de Getafe.
El avión pudo tomar tierra aproximadamente 45 minutos después de despegar. "El aterrizaje de emergencia fue la experiencia más aterradora y todavía estoy en shock", relató en su cuenta de instagram uno de los pasajeros.
Este incidente se produce después de los episodios vividos por dos Boeing 737 Max, que se estrellaron poco después del despegue. Sin embargo, la aerolínea Klasjet ha asegurado que los pasajeros nunca estuvieron en peligro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo