Un Boeing 737 de Ryanair ha tenido que dar media vuelta pocos minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, la tripulación del avión, que se dirigía a Luxemburgo, ha notificado “indicación de posible problema técnico a bordo”, solicitando regresar al aeropuerto.
“Le posicionamos para aproximación directa y aterriza sin incidencias”, detallan los controladores.
Como se puede ver en la imagen de Flightradar24 que acompaña a esta información, la aeronave se encontraba todavía sobrevolando la costa catalana cuando ha dado media vuelta y ha puesto rumbo a El Prat.
Lo mismo en Lanzarote el día 9 de agosto de 2023.
Tras haber sido cancelado el vuelo el día anterior, nos ubicaron el día siguiente (9 agosto) en un vuelo que de decirnos inicialmente que se iba a retrasar la salida, nos llamaron de repente con urgencia para embarcar. Después del urgentísimo embarque y posterior despegue, estuvimos sobrevolando Lanzarote y Gran Canaria para que una hora después nos comunicarán que íbamos a aterrizar en Tenerife Sur. Ya todo parecía una broma, pero no!!!!
Después de hora y media dentro del avión con niños y bebés y poca información al respecto estuvimos esperando a que hicieran "algo" en el avión, y por fin volvimos al aire rumbo a Madrid.