Un Boeing 737 de Ryanair se ha visto obligado a dar media vuelta nada más despegar desde el aeropuerto de Tenerife Sur rumbo a Birmingham, en Reino Unido.
Según explican los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, el motivo ha sido un fallo con los flaps, dispositivos hipersustentadores que permiten a los aviones volar a baja velocidad de manera segura.
Antes de tomar tierra, la aeronave de la low cost irlandesa ha realizado esperas para quemar combustible. Posteriormente, ha regresado al aeropuerto “para realizar una toma a alta velocidad que incluso podría bloquear la pista”.
Finalmente, todo ha quedado en un susto y el 737 ha aterrizado sin incidencias y librado pista por la parte final. “Una vez revisada, recuperamos la operación normal”, concluyen los controladores.
CRAPPY AIRLINE
Quizás el Copac debería empezar a publicar en su twiter , cada vez que se produce una cuasi colisión por fallo en ATC.
Este emisión de los problemas de los aviones por parte de los Controladores me tiene un poco cansadito y no se hasta que punto es legal .
Está empresa Ryanair presenta información engañosa , cuando vas a abordar te obligan a pagar extras por equipajes sin derecho a reclamos , aprovechándose de la urgencia del pasajero para embarcarse.
Me estafaron una vez y tendría que ser la única opción incluyendo tren y carretera para volver a volar con ellos
Vi el aterrizaje y hay que decir que es un pilótazo , la manera en que aterrizo con tanta velocidad sin flaps es de admirar … 🫶🏻