Susto a bordo de un Boeing 737 Max de Ryanair que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Edimburgo, la capital de Escocia.
Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de X, la tripulación del vuelo les ha comunicado que necesitaban “regresar de emergencia” al aeropuerto de origen por “posible humo en cabina”.
Los controladores han reaccionado al instante, apartando el tráfico que tenían por delante, recortando su maniobra y posicionando a la aeronave “para aproximación directa y aterrizaje con prioridad”.
“Por la posibilidad de bloqueo de la pista y evacuación, se activan los servicios de emergencia del aeropuerto. Enviamos el resto del tráfico a esperas hasta que la pista vuelva a estar operativa”, indican.
Finalmente, todo ha quedado en un susto y, tras la revisión de la pista, el aeropuerto ha recuperado la normalidad.
Es lo k tiene olvidarse de los cafés de la sobremesa en el fuego
Pero luego dicen algunos: "Como es Boeing es noticia". Lo que pasa es que casi siempre estos "incidentes Boeing" son bastante serios...
Y al final el humo era de donde? Quedé sin saber...
Ni lo sabras
Hace poco en un vuelo de Sevilla a Canarias de ryanair en un max de estos (que le llaman de otra manera ahora...) de repente un calor insoportable en cabina, aunque lo intentaban disimular aseguro que o ellos no sabían solucionarlo o sabían que pasaba pero no tenía rápida solución. Por el panel superior lo que salía no era aire, era fuego. La gente quitándose ropa y ventilandose cómo podía. A los 15 minutos se solucionó, los peores 15 minutos en un avión de mi vida, no tanto por el calor insoportable, sino porque la tripulación no sabía que pasaba.
Se llama aire acondicionado o calefacción, te suena? Hay veces que los pilotos la ponen erróneamente. Saludos