Un Boeing 737 Max de Malta Air, aerolínea perteneciente al grupo Ryanair, se ha visto obligada a desviarse al aeropuerto de Alicante cuando cubría la ruta entre París y Nador, ciudad ubicada al norte de Marruecos.
Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, el motivo del desvío ha sido que un pasajero ha sufrido problemas médicos.
Una vez notificado el incidente por parte de la tripulación, los controladores han facilitado el descenso al avión, priorizando su aproximación mientras que coordinaban atención médica en tierra.
Tras la publicación de este tuit, un usuario de la red social ha preguntado si no hay cada vez más incidencias de este tipo a bordo de los aviones. Aunque muchos piensan que así es, expertos en aviación aseguran que no ha habido un incremento reseñable en los últimos tiempos.
No señor no ha habido un incremento reseñable. Lo que ocurre hoy en día es que no puedes sacar un pie fuera del tiesto sin que a los dos segundos esté medio mundo opinando, con o sin conocimiento, como si fuesen tertulianos que todo lo saben. Y es que hoy en día nos gusta opinar de todo, sin tener la más mínima idea, pero lo que se lleva es opinar. Menos opinar, menos criticar y más estudiar que falta nos hace.