Lamentable lo sucedido en un Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca. Según revelan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, el avión ha dado media vuelta cuando sobrevolaba el Océano Atlántico por culpa de un pasajero conflictivo.
La aeronave había salido horas antes del aeropuerto de Madrid y se dirigía a Bogotá, la capital de Colombia. Una vez de regreso, la tripulación ha notificado que había otro pasajero con problemas médicos a bordo. “Les posicionamos para aproximación directa a la pista 18R, aterrizando sin incidencias”, informan.
Preguntados por un usuario de Twitter sobre la decisión de la tripulación de volver a Barajas en vez de dirigirse a un aeropuerto más cercano, los controladores aclaran que “si la situación está bajo control, lo más lógico podría ser regresar al aeropuerto de origen donde se puede atender mejor a los pasajeros”.
Pues Lisboa estaba cerca.Esto huele a motivos económicos .
La broma le va a salir al pasajero por varios miles de euros, si la aerolínea va a por todo con buenos abogados.
Costes de tripulación extra para retomar la ruta desde Madrid, combustible gastado e indemnización a los pasajeros que se animen a sumarse a la demanda.
Para que al infractor le quede marca de por vida, y a toda la audiencia que pueda estar tentada a imitar las bravuconadas aéreas, sería conveniente que el aterrizaje para desembarcarlo fuera en un aeropuerto cercano y con conexiones difíciles.
Que al sujeto en cuestión le cueste llegar al destino que elija, y volver a la normalidad en unos cuantos días desde la infracción, vaya. Si se le deja en el lugar de origen, sólo tiene la preocupación del posible juicio, pero su vida vuelve a la relativa normalidad.
En este caso, Tenerife o Azores (meteo y pista más restrictiva) era un buen destino de desembarco.
Tomen nota, pilotos españoles. Sois muy blanditos, en mi opinión.
El avión es de Avianca, iluminao
Latino. Español. Que más da.
¿cuanto le costo a melendi lo suyo con iberia de hace unos anos??
Me dejaron en libertad y sin cargos.
Me comprometí a hacer una rehabilitación, y quedo demostrado que surgió una nueva persona, sin drogas durás o las liquidas socializadas.
Se portaron fenomenal. Yo a cambio me conorometí a dar entradas gratis en mis conciertos, de por vida, a toda la alta directiva y familiares hasta segundo grado.