Un secuestrador aéreo ha retenido esta tarde durante varias horas un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Járkov con la intención de llegar a Sochi. La aeronave de la compañía Pegasus, que portaba más de un centenar de pasajeros, ha aterrizado en el aeropuerto Sabiha Gökçen deEstambul transmitiendo una alerta de secuestro, lo que ha activado los protocolos de seguridad.
Según ha confirmado un responsable del Ministerio de Transportes turco, el Gobierno de ese país ha tenido que enviar un caza F-16 para escoltar un vuelo procedente de Ucrania que volaba hacia Estambul por amenaza de bomba de uno de los pasajeros que reclamaba acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Según la agencia turca Dogan, el avión que llevaba 110 pasajeros ha aterrizado finalmente sin problemas. En las imágenes de televisión se muestra el vuelo de Pegasus Airlines que partió desde Jarkov, llegando al aeropuerto de Sabiha Gokcen de Estambul.
Seguro que los pasajeros del avión se sintieron mucho mas seguros en cuanto vieron al F-16 al lado para protegerlos del terrorista.