Grave fallo de seguridad en la T4 de Barajas. Según informa El Mundo, un vehículo privado ha accedido por error a la pasarela de acceso a aviones de la terminal.
El coche ha llegado hasta el área de finger, no a la zona de maniobra de las aeronaves, aclara Aena. Pocos minutos después ha sido interceptado por la Guardia Civil.
El conductor, un joven que había ido a recoger a su abuela al hub madrileño, ha explicado que se ha limitado a seguir las indicaciones del GPS.
“El coche estuvo en un vial de servicio para circulación de vehículos, dentro de un túnel, sin acceder en ningún momento al área de maniobra o movimiento de aeronaves. Se le detectó a la salida de dicho túnel”, ha señalado Aena, que ha abierto una investigación junto a la Guardia Civil para depurar responsabilidades.
Espero q al menos fuera sin líquidos y corta uñas
¿pero llevaba chaleco?
Una vez más un fallo de seguridad en aeropuerto de AENA, cómo cuando se les "escapan" los moros que echan a correr por plataforma, Delcy, etc.
A los curritos de cias handling les investigan sus posibles delitos pasados, les frien a cursos de Seguridad a cada cual mas variopinto, pasan por el arco y controles aleatorios como todo hijo de vecino, estan sujetos a la disciplina de la benemerita y de los señaleros multeros, pero oigan, se cuela un paisano a buscar a su entrañable abuela infringiendo todas las normas, protocolos, a la OACI y al Susumcorda, y encima pAENA saca una nota de prensa dejando a la Guardia Civil que se dio cuenta de que el paisano estaba donde no debia como si fuesen héroes.
Y el/la/los que dejaron pasar hasta ahi al paisano sin la tarjeta de Aena, sin el permiso para el vehículo, y sin el seguro obligatorio de Aeropuerto ?? Ah !, que es de una subcontrata de Aena y entonces no passssa nada........pues fale
Menos mal que era un nieto de bien y no un filoterrorista.
P'habernos matao oijan.
La zona en donde hay fingers (pasarelas) está anexa al aérea de maniobras de las aeronaves. No hay barreras. Que no se haya metido donde carretean los aviones es porque no ha ocurrido, pero no había barrera que se lo impidiera.
Oscar Puente debe dimitir.