En abril de este año, Sarah Leddin, de 33 años, y José Zamora Yrala, un venezolano de 35 años, se casaron en Mallorca. A la celebración asistió casi toda la familia de la pareja. Hoy, José Zamora está siendo investigado por el fraude en las piezas de repuesto de aviones, también de la flota de Tui en Europa, la octava aerolínea afectada.
Zamora era un disc jockey en Venezuela, hoy convertido en experto en piezas de motores de avión, según cuenta el Daily Mail de Londres, en una información exclusiva.
Es el máximo responsable de AOG Technics, una empresa con sede cerca de Brighton, al sur de Londres, que presuntamente falsificaba las piezas de los aviones y las vendía en todo el mundo.
Una variación en las aleaciones de los metales de piezas claves de los motores puede tener consecuencias fatales, según explican los técnicos y las agencias de seguridad de la aviación, que han recomendado la revisión de ciertos tipos de motores, presuntamente afectados.
Al menos hay 126 motores de aviones comerciales en todo el mundo cuya documentación ha sido falsificada, presuntamente porque la pieza no reúne las condiciones para ser empleada.
Antes de unirse a la industria de la aviación alrededor de 2010, Yrala era un DJ techno y productor musical en ciernes que actuaba bajo el nombre de Santa Militia, indica el periódico londinense.
Un perfil en una página web dice que Zamora comenzó a tocar en eventos de techno en Caracas, la capital de Venezuela, en 2005 antes de mudarse a Europa en 2010 y actuar en países como España, Italia y el Reino Unido.
Se cree que AOG Technics inventó empleados con perfiles falsos para mejorar su imagen y también alquiló oficinas "virtuales" cerca del Palacio de Buckingham para darle una dirección exclusiva.
Zamora comenzó su carrera en la aviación en 2010, cuando se unió a una empresa de mantenimiento de motores de aviones, AJW, informó Bloomberg. Más tarde se unió a la filial británica de GA Telesis LLC, una empresa aeroespacial con sede en Florida, antes de fundar AOG en 2015.
Falsificaba piezas de motores, pero no podría haber sido más transparente a la hora de elegir el nombre de la empresa…
Orgullo venezolano!!$#@&*☆¥₩*#
Par de brujas es lo que son. Te metes tu orgullo por ese cul...MMGV
Racista
Orgullo no eso eso es fraude si la investigación es verás y soy venezolano
Si es cierto es un HP y para ser estafador no solamente se tiene que ser venezolano, también los hay de todas parte del mundo incluso inglés, solo que la noticia es más picante por qué es un venezolano, pero también hay muchos más venezolanos de bien.
Los actos contra la ley de una persona no representa al gentilicio de un país, es una responsabilidad individual. Tal como Hitler no representa a los alemanes, por ejemplo. El resto es racismo.