“Llevará bastante tiempo recuperar la normalidad total”

Un dron bloquea el aeropuerto de Barajas y provoca desvíos masivos

Las operaciones en Adolfo Suárez Madrid-Barajas se paralizaron en la tarde de este miércoles durante casi una hora tras la notificación de un dron en las inmediaciones del aeropuerto, según han informado los controladores aéreos en su cuenta de X (Barajas: aterrizajes frustrados y demoras en despegues por un dron).

Ante el riesgo que representaba para la seguridad, se activó un protocolo de emergencia que obligó a mantener a los vuelos en espera mientras se analizaba la situación. Tanto despegues como aterrizajes quedaron suspendidos.

Con el paso de los minutos, y sin una solución inmediata, el tráfico aéreo comenzó a acumularse en espera, lo que complicó aún más la operatividad del aeropuerto. Algunas tripulaciones, ante la imposibilidad de aproximarse a Barajas, optaron por dirigirse a aeropuertos alternativos.

La situación derivó en “desvíos masivos”, según los controladores, con algunos vuelos redirigidos hacia el aeropuerto de Alicante, donde el equipo del centro de control de Valencia colaboró estrechamente con el de Madrid para recibir a las aeronaves.

Finalmente, casi una hora después, se retomaron las operaciones en Barajas, aunque avisan no será de manera inmediata. “Llevará bastante tiempo recuperar la normalidad total ya que la recuperación debe hacerse de forma escalonada para no congestionar el espacio aéreo”.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies