Un joven español de entre 20 y 25 años se equivocó de acceso este martes cuando hacía una escala en Munich tras pasar las vacaciones en Tailandia y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, que ha llevado a la cancelación de 130 vuelos, según ha informado la policía federal alemana.
El desafortunado viajero, que asegura estar "horrorizado" ya ha sido interrogado por las fuerzas de seguridad y se enfrenta ahora a consecuencias penales. El incidente se produjo cuando el joven llegó al segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok y con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid, pero tras salir del aparato el joven paró en los servicios y al salir, algo desorientado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.
Entonces, según relatan la cadena pública bávara "BR24" y el diario local "Merkur", el joven se intentó abrir las puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad, lo que provocó que saltara la alarma de seguridad. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.
Parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich fueron a continuación desalojadas, siguiendo los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue poco después detenido. La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad en la sección de facturación no se recuperó hasta pasadas varias horas.
Las autoridades aeroportuarias cuentan con que los retrasos seguirán acumulándose durante toda la jornada. Este martes estaban previstas unas 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica un flujo total de pasajeros de 120.000 personas, reveló elpais.
Más culpa del aeropuerto que del joven despistado.
Eso le pasa por haber venido en avión y no en el Open Arms
Y cualquiera puede pulsar ese botón? No hay nadie que lo vigile? Creo que la culpa es del aeropuerto.
Español tenia que ser.
Si claro, habra que poner asistencia personalizada a todo aquel que no sepa salir de casa.
Lo que no entiendo es cómo ese botón está accesible si se puede montar tal jaleo... La responsabilidad es más del aeropuerto que del pobre chaval
Señalización insuficiente.
Circuitos entremezclados y mal identificados.
Protocolo de seguridad "germánico" en el peor de los sentidos.
Reacción y razonamiento de los medios de seguridad lentos.
Pasajero víctima del sistema.
Españolito que viajas por el mundo,
te cuide dios.
Una gestión kafkiana
te va a costar un montón.
A un tonto no se le puede dejar salir solo de casa.
Los jovenes españoles estan malcriados y piensan que pueden hacer lo que les venga en gana alli donde se encuentren. Hagan la prueba y veran que si ponen un cartel grande junto a un boton, que diga "no tocar", seran muchos los que tocarán el boton. Como este bobo-tonto sera insolvente hay que meterle una multa que le deje sin un duro durante un minimo de 10 años. Y al siguiente otrotanto.
Pues un botón de seguridad ahí a simple vista llega un niño lo toca 200 vuelos cancelados mal eso no puede ser así eso está mal culpa del los cabazas cuadradas