El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha alzado la voz para pedir responsabilidades tras el reciente archivo de la investigación contra Plus Ultra por el rescate de 53 millones otorgado por la SEPI. (Plus Ultra: carpetazo a la investigación por su rescate)
“¿Quien restituye el daño reputacional generado por su apertura, con un acompañamiento mediático sesgado?”, ha manifestado el político a través de su cuenta de Twitter. “¿Nos resignamos y aceptamos como inevitable lo que es inaceptable? Y no es un caso único que se archiva sin pruebas tras arrasar reputaciones”. (Plus Ultra exige que se archive la investigación contra su rescate)
Su opinión coincide que la la expresada por la propia aerolínea en su último comunicado oficial, criticando que su caso ha sido utilizado de manera partidista. Concretamente, Plus Ultra carga contra “las tergiversaciones que se han estado vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y organizaciones durante los últimos meses, utilizada injustificadamente como arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España”.
Todo ello ha derivado en “daños muy graves e injustos a la reputación de la compañía y de algunos de sus miembros y/o accionistas”. Algo que califican de injusto teniendo en cuenta que, “de todos los hechos investigados, se desprende claramente que se cumplían todos los requisitos de elegibilidad que exige la normativa para otorgar las ayudas”.
Como publicó Preferente, la Audiencia de Madrid resolvió que no hay ningún indicio evidente de delito en la operación. La sentencia expone que “el Consejo Gestor no tiene capacidad decisoria sobre el tema de la subvención acordada”, sino que es potestad del Consejo de Ministros. Asimismo, descarta la ocultación o falseo de datos por parte de la aerolínea para la concesión del rescate.
Así, la juez ha decretado “el sobreseimiento provisional y archivo, sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado”. “No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, refleja el texto.
El ex ministro sabe que la aerolínea tiene la posibilidad de ejercer acciones legales contra el medio/periodista que dañó su reputación de forma injusta.
Me pregunto qué pinta un político defendiendo a una empresa que tiene un gabinete jurídico propio. Como todas.
Es que fueron políticos los que se querellaron contra Plus Ultra.
Pero hay algún pasajero q sepa lo q es plus ultra ? O simplemente compran el billete más barato q encuentran online ? como si es marca acme , la gente hoy en día le da igual todo.
Si volaras a alguno de sus destinos la conocerías.. Tu comentario solo refleja la ignorancia que tienes sobre el sector aeronáutico y todas las aerolíneas que hacen vida en España y que no solo transportan pasajeros en vuelos regulares.... si no también a pasajeros de vuelos charter de toda índole como equipos de futbol, pax de tour operadores, de eventos deportivos, musicales, carga, etc).
No cabe duda que en este país se da demasiada importancia a la política y a la descalificación de unos y otros. Cuando ves cualquier noticiero o lees cualquier periódico siempre los encabezados y las noticias que estos medios consideran más importantes hablan de políticos, partidos y broncas entre ellos. Mismo en este medio, los comentarios que se hacen de cualquier noticia, especialmente si es positiva es descalificar y echar la culpa a alguna organización política. ¿Acaso no hay nada mas importante de qué hablar en este país?
Esto lo arregle yo hace rato. O a alguien le cabe alguna duda?