Avanzan las investigaciones para dar con los principales culpables de la destrucción del Antonov An-225, el avión más grande del mundo, durante la guerra de Ucrania. (Los cómplices de Rusia que permitieron la destrucción del Antonov An-225)
Tras la recopilación de nuevas pruebas, la policía ha corroborado que el ex director general de la compañía, Serhii Bychkov, que ya fue detenido el pasado mes de marzo, desatendió sus funciones. Teóricamente, tendría que haber dado instrucciones para sacar el avión antes del ataque ruso, pero no fue así.
Por ello, se le ha acusado de negligencia oficial. Califican su acción de “criminal”, ya que “llevó a la destrucción” de uno de los grandes baluartes de la aviación ucraniana. (Irrecuperable: así ha quedado el mítico AN-225 ‘Mriya’ tras los ataques rusos)
Las autoridades consideran que “el jefe de la empresa estatal tuvo que organizar la evacuación oportuna de la aeronave del aeródromo de Gostomel. Para garantizar la protección del avión, “debió que ser transportado al aeropuerto de la ciudad de Leipzig, en Alemania”.
La investigación confirma que “el An-225 se encontraba en condiciones técnicas adecuadas, lo que le permitía volar fuera de Ucrania. En cambio, el director general de la compañía no dio las instrucciones adecuadas sobre la evacuación al extranjero”.
Como publicó Preferente, el ex gerente de Antonov, Mykhailo Kharchenko, también fue detenido el pasado mes de marzo por el mismo motivo. De momento, se desconoce si seguirá los pasos de Bychkov.
Slava ukraini !!! Hay que acabar con los asesinos