Thomas W.Horton, consejero delegado saliente de AMR Corporation, la matriz de American Airlines, ha visto como su indemnización de 20 millones de dólares (15’2 millones de euros) ha sido rechazada por un juez de Nueva York.
La cantidad asignada era la suma de dinero en efectivo y acciones, y se acordó como parte de la fusión entre US Airways y American, unión que tendrá como consejero delegado a Doug Parker y en la que Horton será presidente no ejecutivo, recuerda TTG.
El juez Sean Lane ha rechazado la propuesta para indemnizar al CEO con el paquete propuesto, pues entiende que contraviene la ley de bancarrota de los Estados Unidos.
Tom Horton entró en AMR en 1985. Entre 2002 y 2006 trabajó en AT&T, pero regresó al grupo de aviación posteriormente. Fue nombrado consejero delegado el día que la compañía declaró su bancarrota, acogiéndose al capítulo 11.
¿Tomarán nota en España de esta noticia y le aplicarán la misma medicina a Sánchez Lozano?. ¡Je!. Ni de coña. Esto es Spain, donde los mangantes salen premiados y los curritos se comen el marrón. ¿Justicia?. ¡Amos anda!