Cerca de un lugar del estado de Kansas, en Estados Unidos, llamado Wichita, está el río Yellowstone, que es cruzado por una vía férrea. Ese puente se derrumbó el pasado 24 de junio, mientras un tren con asfalto circulaba por encima. Fue noticia, vinieron los servicios de rescate, se prohibió tomar agua de río y poco más.
Poco más para la mayor parte de la gente. Excepto para Boeing, que sin comerlo ni beberlo se ha visto metida en otro lío monumental. (El problema de Boeing con el 737 Max amenaza el verano)
Las cabinas de los aviones 737Max se fabrican en Wichita, por una empresa que se llama Spirit AeroSystems, que después los envía por tren a Renton, en el estado de Washington. Tal como se lo imaginan, el puente caído ha pillado de lleno este tráfico de aviones, amenazando con colapsar su línea de producción.
(En la fotografía, uno de los trenes con aviones esperando a que, a la derecha de la imagen, las grúas terminen las obras de reparación del puente siniestrado)
Según cuenta la prensa especializada americana, Boeing ahora está mandando los fuselajes de los aviones en camión para ser cargados en trenes del otro lado del puente caído.
Según la prensa de Kansas, el puente podría estar de nuevo operativo en semanas, en lugar de meses, como se pensó en un primer momento. Pero esto ha generado un verdadero rompecabezas en Boeing porque ha de cuadrar estos retrasos con los problemas de software que tiene el avión y que también está en vías de ser solucionado.
Que paren ya ese truño por Dios! Cuánta más gente tiene q morir para q los americanos del jamón serrano se salgan con la suya?
BASTA!
Ismael, cuida tu lenguaje que te llamaran el tonto del pueblo, si es que ya no lo eres
Isma vete al carajo.. Aside simple