Nada de vuelo privado, nada de vuelo en primera clase. Más de 600 libras es lo que cuesta un vuelo en Easyjet, sin maleta, sin trolley de mano, desde Gatwick a Palma el miércoles, jueves o viernes de Semana Santa. Antes, al inicio de dicha festividad, los precios llegan hasta las 300 libras (Así se han encarecido los billetes de avión en los últimos años).
Otros destinos españoles para esos días no están tan caros, pero asimismo tienen precios desorbitados para temporada baja: Alicante alcanza las 471 libras, mientras que Málaga está en 500 libras e incluso las supera por poco.
También desde otros aeropuertos ingleses los precios se sitúan en niveles sin precedentes para estas fechas, aunque a niveles inferiores: desde Mánchester a Málaga supera las 400 libras y a Mallorca llega a 383. Bristol también está a esos niveles. Igual que Liverpool.
Durante la Semana Santa, por las fechas en las que cae, los vuelos aún están sometidos a los horarios de invierno, con dos o tres vuelos diarios desde Londres. Ni siquiera esta demanda desbocada ha conseguido que Easyjet adelante el inicio del plan de vuelos de verano, que se lanza el 31 de marzo, con cinco o seis vuelos diarios a la capital británica y un fuerte aumento en los demás aeropuertos del resto del país.
Ryanair también ha subido sus precios según la demanda, pero está bastante por debajo de Easyjet.
Me alegro, es la única manera de limpiar el turismo BASURA y de BORRACHERA
El problema de eso es que ya lo españoles nos podemos despedir de viajar a nuestras islas (siempre que haya un demanda que justifique esos precios)
Genial, asi no vendra chusma.
Lo que hay que hacer es poner una tasa turistica muy alta para que no solo se enriquezcan las aerolíneas sino los ciudadanos de Baleares que son los que lo sufren