Hace mucho tiempo que Air New Zealand está preocupada por ofrecer mejores condiciones de vuelo a los viajeros de muy largo recorrido, que son bastante frecuentes en sus servicios, dado el aislamiento que tiene el país respecto, sobre todo, de Norteamérica y Europa. Por eso, ha desarrollado en sus aviones 787 el proyecto Skynests, que consiste en literas para clase económica.
En realidad, esta oferta tendría ya que estar operando, pero se ha ido retrasando. Ahora se anuncia que a finales de año la ruta Nueva York-Auckland tendrá las primeras literas.
“Queremos ofrecer la mejor experiencia de volar”, explica Greg Foran, el CEO de la aerolínea. “La investigación nos dice que la primera noche fuera de casa es la peor y por eso el avión tiene que ofrecer condiciones muy cómodas para mejorar esa experiencia”, aclara la jefe de servicios al cliente, Leanne Geraghty.
La compañía ha creado unas cabinas con seis literas, en dos columnas de tres, con una escalera. Incluye almohadas y sábanas, así como cortinas para ofrecer privacidad.
No todos los pasajeros tendrán una cama todo el tiempo: estas literas estarán disponibles cuatro horas para cada pasajero y sólo en una sesión por vuelo. Inicialmente, el precio será de entre 400 y 600 euros por cuatro horas. Nada desmesurado. El precio del billete ordinario es aparte y compite con los de cualquier otra aerolínea.
Ninguna novedad en los años 50 en aviones de largo radio era relativamente común
600 eur por 4 horas es mejor sacar bussines