FlyBondi es la mayor low cost de Argentina. Su negocio es muy complicado básicamente porque el gobierno está en contra de este modelo, en beneficio de Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal controlada por el partido peronistas. A FlyBondi le limitan los precios, le han bloqueado el aeropuerto desde el que operaba y los sindicatos de handling le hacen huelgas frecuentes para intentar favorecer a la aerolínea estatal. Un entorno muy adverso.
Pero ante ello la imaginación y la creatividad. FlyBondi acaba de lanzar los billetes que se revenden. Ahora no llevan nombre: usted los compra y los puede ceder a otra persona o revenderlos. El viajero ha de mostrar su billete y listo.
Previamente, la aerolínea había modificado su web para introducir un tipo de billete que puede ser transferido sin necesidad de hablar con la aerolínea, que explica que quien lo compra tiene que tener derecho a revenderlo si, por ejemplo, a última hora el precio ha aumentado.
En realidad, esto ofrece a FlyBondi razones para vender. Es una estrategia comercial: si llegado el día del viaje usted no quiere volar, tiene soluciones. Y si quiere que viaje un familiar, también. Esa es una ventaja ante la competencia, lo que en definitiva es una razón para vender más, dado que la legislación le pone tantas restricciones.
Filial de Ryanair???
Si los dejasen seguro se comerían a ryan…… hay viveza criolla e instinto de supervivencia 😂
Pues creo que es la opción ideal. No hay NINGUNA razón objetiva que obligue a que los billetes sean nominativos dentro del espacio europeo, salvo para que las aerolíneas/empresas ferrocarril al introducir esa limitación se aseguran que el dinero de un consumidor no pueda ser reembolsado ni reutilizado y, por consiguiente la compañía gane dos veces. Antes, en el tren, los compañeros de la empresa podíamos intercambiar los billetes antes de tener que cancelaros o pagar un recargo abusivo por poner un nombre diferente.
TIenes razón, pero no toda. La otra parte (aerolíneas) dirán y con razón que este modelo es en el que está basada la tarificación media. Si vamos a otro, tendría que haber otra tarificación con unas tarifas un x% más caras. Tiene especial riesgo para las aerolíneas el mundo de las agencias de viaje en este caso, podrían acumular billetes y luego revenderlos, aprovechando el yield management a su favor ...
Sí hay razón, porque si no compro todos los billetes y los revendo a mayor precio, sobre todo en rutas que haya poca competencia o ninguna. O pagas el precio del reventa, o lo pagas.