NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nagoya, bloqueado y 63 vuelos cancelados

Una amenaza de bomba altera la aviación japonesa

Un Airbus 320 de JetStar que estaba en pleno vuelo desde Narita a Fukuoka aterriza de emergencia en el aeropuerto de Chubu

Eran las 6.20 de la mañana de este sábado, cuando el centro de información del aeropuerto de Narita, que con Haneda sirven a la capital japonesa, Tokio, recibió la llamada de un individuo que en inglés dijo que había colocado 100 kilos de explosivos plásticos en la carga de un avión que hacía poco había despegado. El hombre pidió hablar con el ‘manager’. El individuo hacía referencia a un Airbus A320 de JetStar que estaba en pleno vuelo desde Narita a Fukuoka.

Según contó uno de los 136 pasajeros que iban a bordo, no había pasado una hora desde que el avión había despegado cuando por los altavoces anunciaron un aterrizaje de emergencia, sin explicar las causas. El avión tomó tierra en Chubu, situado al sur de Nagoya.

Después se supo que la llamada procedía de Alemania.

Como ven, los japoneses se toman muy en serio las amenazas. Los pilotos del Airbus aterrizaron donde les indicaron desde la torre de control, en un sitio alejado de edificios y ordenaron la evacuación a través de las rampas neumáticas.

Esto, por supuesto, obligó al cierre de las pistas del aeropuerto de Nagoya (en Chubu) a las 7,41, que fue cuando el avión tomó tierra. Después de revisar todo, a las 12.15, o sea tras más de cuatro horas, se recuperó la normalidad, cuando se habían cancelado 63 vuelos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies