Una compañía de chárter mallorquina ha sido acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar colaborando con el gobierno de Rusia en la invasión de Ucrania. (Rusia no puede con Ucrania: las infraestructuras turísticas siguen en pie)
Se trata de iJet Global DMCC, con sede en Palma de Mallorca. Gestiona más de 4.500 vuelos chárter al año y tiene operativa en 1.500 aeropuertos de hasta 195 países. También se dedica al suministro de combustible para aeronaves, gestiona tasas aeroportuarias y planifica vuelos internacionales.
Según cuenta El Confidencial, el ejecutivo norteamericano asegura haber encontrado pruebas fehacientes de que esta empresa tiene relaciones comerciales con la mayor empresa iraní de servicios aeroportuarios, Safiran Airport Services. Esta es la que se coordina con la aviación rusa en el traslado de drones entre Teherán y Moscú.
Apunta que la española ha contribuido en el suministro de estos jets no tripulados procedentes de Irán, además de en el traslado de tropas sirias. Por ello, EEUU embargará todos los activos de iJet Global DMCC y prohibirá cualquier colaboración con cualquier empresa o ciudadano norte americano.
Tampoco podrá asociarse con países que dispongan de actividad o intereses en el país, y se ha vetado cualquier tipo de actividad con las delegaciones de iJet Global DMCC en Damasco, Malta y Emiratos Árabes.
Pero esta no es la única acusación. La mallorquina está en el ojo del huracán por utilizar una filial llamada Trade Med Middle East para relacionarse con Cham Wings Airlines, una compañía aérea de origen sirio encargada de transportar soldados a suelo ruso.
En Palma por decir algo, porque las oficinas principales están en Dubai y Malta. Vamos, que de Española no tiene nada.
Oh my god esto es gravísimo gravísimo porque lo dicen los americanos!!
kkk
Y que le impirtara a los yankees.