Esto del espacio pone a los rusos. Ustedes saben que Richard Branson, el dueño del grupo Virgin, lleva tiempo ensayando para organizar viajes espaciales en plan comercial. Quizás no lo sepan, pero Elon Musk, el dueño de Tesla, el fabricante de coches eléctricos, también está en ello. Han tenido varios fracasos y las cosas van lento, al punto de que lo más pronto sería en 2019.
Pero, lo que se prometía un negocio sin competidores, ahora los rusos dicen que lo van a estropear porque ellos también van a competir. KosmoKurs es una compañía rusa cuyo más dirigente, Pavel Pushkin, ha anunciado que competirá con Branson, incluso al mismo precio: 250 mil dólares el viaje.
La competencia rusa, operará desde su país y los vuelos llegarán a la altura del famoso vuelo de Yuri Gagarin, según dijo el empresario ruso.
Ahora bien, en Rusia, como en Occidente, hay que ser muy, muy rico para disfrutar de la experiencia: viajarán seis personas durante 15 minutos, al precio de 250 mil dólares cada uno.
En el caso del llamativo empresario británico, el servicio lo prestará Virgin Galactic. Primero hará entre 8 y 15 vuelos gratuitos de prueba y después operará comercialmente.
Uno no quiere estropear la fiesta de nadie, pero hay un dato que es cierto: en 2014, una de las naves de Branson se estrelló cuando iba en su cuarto vuelo de prueba, provocando un retraso de toda la operación de un año.
Según se ha sabido, 700 personas ya tienen reservados billetes con esta empresa, incluyendo a Angelina Jolie, Brad Pitt –se supone que viajarán en vuelos diferentes, ahora que no son pareja—y Leonardo Di Caprio.
Ha establecido un AOC en Urano por su laxitud fiscal, y está en contacto con una empresa de trabajo temporal de Venus que contrata usando un broker joviano.
Su CEO ha prometido a su consejo de administración que no pagarán un céntimo de impuestos en La Tierra y que sus trabajadores adoptarán el régimen de trabajo atendiendo a la duración de los días en Venus (243 días terrestres) para el cálculo de sus horas de trabajo, y la del día joviano (unas 10 horas) para el cálculo de los periodos de descanso.
Eso sí, wifi gratis.
Van a arrasar.