Ustedes saben que esta primavera cayó WOW, la aerolínea low-cost islandesa que tenía como proyecto enlazar Europa y Estados Unidos con escala en la isla. Los empleados, menos el director general, han conseguido dinero para crear otra compañía que se llamará WAB, por 'we are back', que significa “regresamos”.
Al mismo tiempo, una millonaria americana acaba de comprar los activos de la quebrada WOW para relanzar la compañía, con el mismo nombre, aunque con diferencias respecto de la anterior y fracasada experiencia.
La millonaria se llama Michelle Ballarin y concedió una entrevista al periódico islandés Morgunbladid. Ballarin es propietaria, con sus dos hermanos, de USAerospace, una compañía de éxito en Estados Unidos, aunque no en aviación. En este sector, la millonaria admite que tiene inversiones en varias aerolíneas, pero no un papel ejecutivo. Ballarin dice que hay una oportunidad en Islandia y que ello pasa por la compañía tradicional, pero con más cuota de transporte de carga. Así que ha puesto su dinero a correr. Para empezar, compró todas las partes de WOW a los administradores de la quiebra.
Ballarin enfatiza que hay oportunidades en el negocio de la carga entre Estados Unidos e Islandia. Pretende tener dos aviones sólo de carga en esta ruta, para volar diariamente. La flota para operar inicialmente sería de tres aviones para terminar por llegar a 12.
Pero hay otro secreto que desconocíamos. El aeropuerto de Reikiavik se llama Keflavik y está bastante lejos de la ciudad. La antigua WOW llevaba y traía a los trabajadores desde la ciudad hasta el aeropuerto. Ballarin dice que esto es muy costoso y que va a tener que prescindir de ello. Igualmente, Ballarin ha dicho que las compensaciones económicas a los viajeros deberán ser mucho más estudiadas antes de ser autorizadas, porque al parecer se gastaba demasiado en esto (La quiebra de Wow Air hunde la economía de Islandia).
La empresaria creará una sociedad islandesa y esa sociedad será propietaria del 51 por ciento de la aerolínea, con el 49 restante directamente en manos americanas.
En estos momentos se desconoce cuándo la aerolínea regresará a los aires, pero no debe tardar mucho porque parte de la inversión ya se está haciendo y esta mujer no parece dispuesta a que su dinero no produzca durante muchos meses.
La mujer es declaradamente seguidora de Donald Trump, por supuesto votante republicana, cristiana devota, toca el órgano y es especialista en música sacra.
Buff toda una beata y si es republicana porque cjnes no reparte
parece de pelicula de cierta cadena de television los sabados por la tarde jajajaa
Fascista norteamericana, entonces.