United Airlines ha explicado en un memorando interno su situación ante el difícil escenario financiero provocada por el coronavirus. La aerolínea avisa que puede verse obligada a despedir hasta 36.000 de sus empleados.
Los despidos comenzarían después del 30 de septiembre cuando se agote la ayuda federal de protección de nómina, admite United, cuyos trabajadores ya han asumido que los recortes son inevitables a partir de octubre.
"Después de meses de reducción agresiva de costos y aumento proactivo de capital, hoy actualizamos a los empleados sobre un tema que siempre hemos temido y la acción que siempre fue el último recurso", dijo la aerolínea.
United anunció que sabrá la cifra exacta de despedidos en agosto, y espera que sean menos de 36.000, ya que continúa alentando a más empleados a aceptar que se marchen de la aerolínea voluntariamente.
"La realidad es que United simplemente no puede continuar con nuestro nivel de nómina actual después del 1 de octubre en un entorno donde la demanda de viajes está tan deprimida", ha admitido la aerolínea estadounidense.
"Los permisos involuntarios son el último recurso, después de meses de reducción de costos y recaudación de capital en toda la compañía", agregó un portavoz de United.
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar......... Los ERES van a ser de época que pena