United Airlines va a readmitir a los empleados que se negaron a vacunarse y que, en consecuencia, se quedaron en la calle o, lo que es lo mismo, con unas vacaciones indefinidas y sin salario (United no puede suspender el sueldo al personal no vacunado).
La compañía, una de las tres ‘grandes’ americanas, ha remitido un escrito a los trabajadores que no se vacunaron por razones religiosas o médicas en el que les fija el 28 de marzo como fecha para reintegrarse.
El responsable de Recursos Humanos de United, Kirk Limacher, que firma el escrito, señala que la caída del número de afectados por el virus en Estados Unidos aconseja eta decisión. Desde mediados de enero, cuando se produjo la situación más grave como consecuencia de la variante Ómicron, la enfermedad no ha cesado en reducir su efecto.
“Por supuesto –dice el escrito– si surge otra variante o si las tendencias del Covid cambian repentinamente de rumbo, reevaluaremos los protocolos de seguridad apropiados en ese momento”, dice Limacher.
En 2021, Scott Kirby, el máximo ejecutivo de la compañía, impulsó estos despidos como medida de seguridad crítica, y United se convirtió en una de las corporaciones estadounidenses más visibles en imponer un requisito de vacunación.
La compañía dijo que alrededor del 97 por ciento de sus 67.000 trabajadores en EE.UU. recibieron las vacunas, y solo unos 200 fueron despedidos por no someterse a esta orden. Más de 2.000 trabajadores reclamaron una exención médica o religiosa de la vacunación. No fueron despedidos, pero fueron puestos en licencia sin goce de sueldo, y varios demandaron a la empresa con sede en Chicago. Una portavoz de United afirmó el jueves que la compañía aún requiere que los nuevos empleados se vacunen.
Cuándo las cuentas No salen y la búsqueda de empleados capacitados con experiencia topa con la cruda realidad del mercado … toca inclinar la cerviz.
Aviso a navegantes, Si se tensa un hilo puede romperse, provocando una catástrofe en RR.HH.
Coronatimo
El que no esté vacunado a estas alturas es un terrorista
Por lo visto el efecto está siendo el opuesto ... Se está evidenciando que la vacuna ha sido el gran negocio para las transnacionales farmacéuticas y los resultados son los mismos que donde no se vacunaron, con la diferencia de que unos tienen efectos secundarios y los otros se inmunizaron naturalmente.