Nunca antes se ha visto: la dirección de una de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos, United, anunció que va a despedir a 593 empleados que no han aceptado vacunarse desoyendo las instrucciones de la compañía.
“Esta es una decisión increíblemente difícil pero mantener la salud de nuestro equipo siempre ha sido nuestra prioridad” dijo Scott Kirby, el director general de la compañía en un escrito remitido a los trabajadores y que reproduce el Chicago Sun Times. El memorandum, que también tiene la firma de Brett Hart, el presidente del Consejo de Administración, añade que ha sido un logro histórico conseguir que el 99 por ciento de la plantilla se vacunara.
“El razonamiento en el que sostenemos nuestra decisión para exigir la vacunación es simple: mantener a nuestro equipo protegido”, añade la carta.
Un 3 por ciento de los 67 mil trabajadores que tiene la compañía en Estados Unidos adujeron razones médicas o religiosas para no vacunarse, lo cual ha sido aceptado y se les dará una baja temporal a partir del 2 de octubre. Los que, en cambio, simplemente se han negado, tendrán cinco semanas para aceptar la vacunación o ser despedidos.
United es la única de las grandes aerolíneas americanas en adoptar una medida tan extrema –no es la única, sin embargo--, que sí se aplica en el mundo de la sanidad. Como era de esperar, algunos trabajadores han acudido a los tribunales, los que aún no se han pronunciado. En Estados Unidos, incluso más que en Europa, la proporción de personas que rechaza la vacunación es muy elevada.
Pues cuando lleguen a los juzgados... Parece que United será primera aerolinea que caerá por motivos médicos.
???
De modo que si alegas razones religiosas no hay problema pero si solo aduces motivos personales te echan a la calle.
¿Nadie ve algo raro en eso?
Es mas ¿Que religiones son las que cumplen el estandart requerido?
Parece que en esta sociedad cada vez mas lo mas importante es llevar bozal. Cualquier bozal vale pero no seas libre. Eso no.
Una decisión muy acertada la salud del conjunto de empleados y pasajeros no puede depender de los caprichos y las neuras de cuatro descerebrados
En United parece que no se andan con chorradas!! Me parece fenomenal
Me parece genial, cada empresa puede poner sur normas. Nadie puede obligarle a vacunarse a nacie, pero hay que asumir sus consecuencias... ya seapor motivos religios, personales o que le da igual