Unas 300 personas de la India están retenidas en un aeropuerto secundario de Francia donde han intervenido un viejo A340 de una aerolínea rumana, Legend, que iba de Abu Dabi a Nicaragua. Los pasajeros proceden del Punjab y de Gujarat, dos regiones indias.
Las autoridades de la India, tanto la representación en Francia como las de Delhi, están colaborando con Francia en lo que se teme que sea un caso de tráfico de personas. Los viajeros están bajo custodia policial por orden de los jueces y se teme que su destino final fuera Estados Unidos.
El avión aterrizó por razones técnicas al este de París, en el pequeño aeropuerto de Vatry.
Todos los viajeros, entre los que hay varios menores de edad no acompañados, están siendo sometidos a interrogatorios. El avión lleva ya dos días en la terminal que, por otro lado, es muy pequeña para albergar tanta gente. La embajada india está en contacto con los viajeros, pero no ha cuestionado la acción policial.
La aerolínea se desvinculó del caso diciendo que un cliente contrató el avión y se encargó de comprobar toda la documentación.
Esto ya sucede desde hace tiempo con otras rutas y desde Madrid.Nicaragua es el lugar desde donde llevar esclavos a USA y utilizan los países de alrededor como tránsito y por supuesto todos ellos cobran tasas,así todo el mundo gana con esta nauseabunda industria.
Y trafico de vuelta.