Antonio Rama es un piloto de avión. Vuela desde 2012 los B777 de Qatar Airways y, lógicamente, vive en Doha. Tiene 24 mil horas de vuelo. Rama ha decidido crear una línea aérea en su país, Uruguay. La empresa de llama Sociedad Uruguaya de Aviación y anuncia que empezará a volar en unos meses.
Uruguay no tiene líneas aéreas propias. La última fue Pluna, que cubría rutas de cabotaje, en la región, y tenía algún vuelo a España o Estados Unidos. Pero fue mal. De manera que el terreno para Rama y su equipo está expedito, sin competencia.
Rama había participado antes en un proyecto fracasado, Uair, que empezó a volar hace más de veinte años y que quebró en 2005.
Según publica Simpleflying, la nueva aerolínea operará únicamente con aviones Airbus, tendrá su base principal en Carrasco, el aeropuerto de Montevideo, y, como es lógico, cubrirá primero la ruta a Buenos Aires, que es con diferencia la más popular, y después otras en la región, probablemente Porto Alegre, Sao Paulo, Asunción o alguna ciudad del interior de Argentina.
No se sabe de dónde salen los aviones ni cuántas unidades tendrá, pero se espera que disponga de la documentación para volar en un máximo de seis meses.
Las rutas que pretende operar esta nueva empresa (no se sabe si el nombre comercial será SUA o buscará algo más seductor) están atendidas por la ineficiente Aerolíneas Argentinas pero, desde hace un tiempo, en algunas rutas opera FlyBondi o JetSmart, que son competidores más serios porque tienen costes muy controlados.
Suerte