El pasado 16 de octubre, USO presentó denuncia contra la aerolínea low cost Norwegian y Adecco ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo por supuesta contratación irregular en España de trabajadores temporales para puestos de TCP. Pasados casi tres meses, el sindicato asegura que hay “pasividad” en la actuación por parte de la Administración, según un comunicado remitido a preferente.com.
La denuncia se interpuso en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Tenerife y Alicante. USO considera que está habiendo “retraso” en la actuación de Inspección de Trabajo y asegura que “la compañía Norwegian está llevando a cabo conversiones a indefinidos de parte de la plantilla de tripulantes de cabina, sin reconocer su antigüedad y en una empresa distinta a la que efectúa el servicio y cuya actividad no es el transporte aéreo”.
Además, la central ha señalado que, de las 11 terminaciones de contrato y dos despidos de los últimos meses, ocho han afectado a afiliados a USO. Ante esta situación, la organización pide “una mayor celeridad” a las autoridades competentes y respeto a la legalidad vigente.
O sea, que la Inspección de Trabajo de está dando la razón a Norwegian en las diferentes inspecciones que tienen por toda España, y los de la casta sindical de USO están de pataleta. Ea, ea, ea...
EEUU prohíbe las operaciones de Norwegian en su territorio porque su forma de contratar personal, ética al margen, supone dinamitar las normas del mercado al uso, y mientras en Madrid se les facilita el uso de la T-4.
Estos señores contratan al personal que va a trabajar en Madrid interponiendo un broker de Singapur a la compañía tailandesa de la que dependerán finalmente sus contratos.
Viva la patente de corso a los ingenieros fiscales.