El sindicato USO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Madrid la contratación de tripulantes de cabina de pasajeros de fuera de España por parte de la compañía Air Europa. Tal y como informó preferente.com, la compañía aérea ha hecho procesos de selección para contratar en República Dominicana, Perú, Uruguay y Argentina.
Por otro lado, el sindicato ha recriminado a la Inspección de Madrid su “inacción” tras haber requerido a Air Europa la conversión en fijos de unos 400 TCPs eventuales de la base de la capital española. La aerolínea del grupo Globalia ha informado de que se le han concedido sucesivos aplazamientos para aplicar la medida, sobre la cual ha manifestado a los representantes de los trabajadores su rechazo, avanzándoles incluso la posibilidad de un ERE.
USO ha solicitado a las autoridades laborales “una mayor celeridad y, sobre todo, transparencia, en las actuaciones llevadas a cabo” respecto a Air Europa. El requerimiento se emitió en febrero y aún no se ha cumplido.
A volar con las low cost y dejar de pagar billetes a precio de Iberia para volar con la gentuza ésta.