Un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa ha sido víctima de un nuevo caso de fuertes turbulencias mientras se dirigía desde Madrid a Montevideo (Uruguay) (Nuevo caso de turbulencias extremas: ocho pasajeros hospitalizados).
Según ha confirmado la propia aerolínea, el piloto se ha visto obligado a desviarse de emergencia al aeropuerto de Natal (Brasil) tras reportar varios heridos de “diversa consideración”. Algunos medios los cifra en siete, junto a otros que han sufrido contusiones, que han sido atendidos tras el aterrizaje.
Varios heridos en vuelo de Air Europa UX045 desde Madrid con destino a Montevideo. Debió aterrizar de emergencia en Natal, Brasil. Asisten bomberos y emergencias medicas. #aireuropa pic.twitter.com/MAQMziXIdV
— Pichi Pastosa (@pichipastoso) July 1, 2024
Los daños en la aeronave también han sido considerables, principalmente en el interior de la cabina. Los vídeos difundidos por algunos afectados muestran como los maleteros del equipaje están completamente desprendidos.
La aerolínea ha informado de que “esta tarde despegará un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay. Ampliaremos la información cuando tengamos más datos”.
es que, con el clima desbocado y esta CAT impredecible, habra que ir pensando en algo para la aviacion.
Puede que con aeronaves capaces de un techo crucero FL500, esto se solventase, no se