Aunque elude pronunciarse concretamente sobre los planes de Air Europa de crear su propia Express para el corto y medio radio, Antonio Vázquez, presidente de IAG, considera que la decisión de Iberia de poner en marcha una filial low cost fue “valiente” y acertada.
“Es tendencia en Europa de complementar las operaciones de red con una compañía de bajo coste pone en valor la valiente decisión que tomó Iberia. La realidad demuestra que crear Express fue una decisión correcta”, asegura en una entrevista a Expansión. Eso sí, Vázquez reconoce que crear Iberia Express les hizo sufrir mucho “desde el punto de vista de la paz laboral y a nivel organizativo y reputacional”.
Sobre el sucesor de Álex Cruz una vez que éste asuma las riendas de British Airways en abril, el presidente de IAG deja caer que podría “venir de dentro”, pero matiza que “los procesos de selección del holding a nivel interno y externo son rigurosos y se cumplen a rajatabla”.
Antonio Vázquez está convencido de la capacidad de Cruz para liderar una compañía “icónica” como British a la que sabrá –dice- adaptar “a los cambios que imponen los tiempos en cualquier industria: la digitalización, el control efectivo en costes y la calidad de servicio”. El responsable de IAG niega además que el nombramiento de Álex Cruz tenga un “objetivo político”.
miente mas que habla
jajajajajjajajaajjajajajajajaja
esto queríais publicarlo el 28 de diciembre no??
Puaghhh!
Este hombre es un Don Nadie....no le dará vergüenza?
Cuanto payaso hay en este país!!!
Perder el control de una compañía como Iberia por un 1% eso si que fue una decision acertada, ¡¡Vete a cantar!!
Vete a la Ópera hombre....
Fue y es un fraude. Crear puestos de trabajo con inferiores salarios y además beneficiarse del estado planteando un ERE para quitar a los trabajadores que eran más caros es solo buena idea para el empresario que es el que se lleva la pasta. Al resto nos parece una estafa.
Ni de ópera sabe nada este tipo.