Singapore Airlines se ha deshecho ya de dos Airbus A380 que tenía en leasing. Los dos volvieron a una empresa alemana, que era propietaria. Dr Peters, que así se llama el grupo alemán, consiguió vender uno de los aparatos a la portuguesa Hi Fly, pero el otro avión no lo ha querido nadie y está aparcado en un aeropuerto del sur de Francia. Finalmente, Dr Peters ha decidido vender el avión a trozos, y espera no perder dinero (El A380 alquilado por Norwegian volará al rescate de otra aerolínea).
La noticia es bastante humillante para Airbus, porque el avión llevaba apenas once años volando. Tras diez años alquilado a Singapore Airlines, la compañía del Extremo Oriente lo devolvió, como informó en su momento preferente.com (Aparcan un Airbus A380 porque ninguna aerolínea lo quiere). Y la compañía alemana, con sede en Dortmund, no ha encontrado clientes. De forma que ha decidido desmantelarlo y venderlo por partes. No perderá dinero, dice (Hi Fly de Portugal se queda con un A380 que iba al desguace).
Una empresa llamada VAS Aero Services se va a encargar de vender los trozos del avión, como repuestos para otros en operación. La venta será rentable, aunque menos que si hubiera seguido volando. Los escenarios son de ventas por 40, 45 y 50 millones de dólares, excluidos los motores. Estos, cuatro motores Trent de Rolls Royce, están valorados en 24 millones de dólares más.
Los primeros retornos de la venta de estas partes se destinarán a pagar deudas por la compra del avión y el resto para devolver a los inversores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo