Ni Air Europa ni Iberia han sido incluidas en el nuevo pago que el Gobierno de Venezuela ha hecho a alguna de las aerolíneas con las que mantiene una deuda superior a los 4.000 millones de dólares por divisas que no les había liquidado por la venta de billetes.
Seis son las compañías que han recibido un abono correspondiente a las deudas de 2012 y 2013: Avianca, Lacsa-Taca, Aeroméxico, Aruba Airlines, Insel Air y TAME Ecuador mientras que las otras dieciocho siguen pendientes de que se les pague.
En marzo Air Europa recibió un primer pago de siete millones de dólares (cinco millones de euros), que correspondían con una mensualidad. La deuda de Venezuela con la aerolínea de Globalia asciende a unos 185 millones de dólares mientras que la de Iberia ronda los 250 millones.
Ante la falta de pago varias compañías como Alitalia y Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, una decisión que también se plantearía tomar Iberia si constata que el Gobierno de Maduro no piensa pagar, según señala El Confidencial Digital. Otras aerolíneas han decidido reducir sus frecuencias hacia el país latinoamericano hasta que se solvente la situación.
Que hablen con Pablo Iglesias, a lo mejor sus amigos de Venezuela hacen algo.
No hay cosa mas odiosa en esta vida que alguien que te deba un dineral no te pague, y encima se ponga chulo y pichi. Ese es Maduro. Que asco de tío Dioss
Todo por el bonus
Los que vengan detrás que lo arreglen si pueden.