El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha asegurado este miércoles que "hay negociaciones" entre el Gobierno de Nicolás Maduro e Iberia para que la aerolínea española pueda repatriar los 200 millones de euros fruto de sus operaciones en el país y que tiene retenidos al otro lado del charco.
"Nadie está pensando en irse de Venezuela. Es una gran oportunidad para las líneas aéreas y para abrir nuevas rutas", ha añadido Isea durante una rueda de prensa en la que ha denunciado las sanciones impuestas a su país por Estados Unidos.
La semana pasada Luis Gallego, presidente de Iberia, reconocía en Los Desayunos de TVE que en Venezuela “estamos vendiendo pero no estamos cobrando”. El máximo responsable de la compañía decía que la caja atrapada en Venezuela es de 200 millones de euros, que corresponden a los pasajes vendidos durante 2013 y seis meses de 2014. Con todo, decía, Iberia seguirá volando a Caracas, aunque “ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí”.
Iberia cubre la ruta a Venezuela con aviones alquilados para evitar así, según revelaba El Mundo, los efectos de posible un embargo del Gobierno de Nicolás Maduro. El citado diario apuntaba que en un documento interno del Gobierno se afirma: “Debido a un procedimiento legal abierto en Venezuela contra Iberia, existe el riesgo de embargo de aeronaves propiedad de Iberia. No se programa el vuelo a Venezuela o el sobrevuelo de este país con aviones propiedad de Iberia”.
Hace meses que nadie vende en Venezuela, Todos los venezolanos compramos fuera los billetes..
[…] información completa sobre las negociaciones para desbloquear la caja de Iberia en Venezuela en […]
La pregunta es: Cuánto va a tardar Venezuela en suspender pagos?
Y luego viene la ministra a pedir a las compañías una rebaja por la caída del precio del crudo.No se da cuenta que es un sector en plena y constante transformación,con ERES voluntarios y forzosos en vigor,donde a gran parte de los trabajadores no les llega el sueldo.Ejemplo:un TMA en Barcelona,certificador B1 y habilitación de 320 y 340,1650 euros/mes,después de 15 años en IBERIA.
Lo que tiene que hacer es luchar por repatriar esos 200 millones de euros que seguro ya se encuentran en una cuenta en Suiza.¡Pena de país!
Y si no es suficiente, que el compañero Iglesias (vaya unos nombres más desafortunados les cayeron a estos mendas) que haga gestiones, que tiene mucha mano.