Este verano ha sido para Juan José Hidalgo el peor de sus 70 años, un mes cargado de problemas de todo tipo, económicos y laborales, y agravado a última hora por el asalto de tres encapuchados a la casa-bunker de su hija mayor María José Hidalgo, en la bahía de Palma.
Peor incluso que el de hace cuatro veranos, en 2008, cuando por sorpresa sobrevino la crisis mundial y dio orden de vender la compañía aérea, cosa que estuvo a punto de concretarse con Air France , pero al final dio marcha atrás porque era el bien más tangible del grupo.
A primeros de mes, nada más salir de la reunión con el presidente de Baleares, reunión que monopolizó, fue muy duro con Aena y con el ministerio de Fomento por las tasas y los controladores y reconoció pérdidas en la aerolínea, además de por el aumento del precio del crudo.
“Me voy a Marbella a ver si me relajo”, le comentó días después Juan José Hidalgo al restaurador Koldo Royo, vecino suyo de la casa del Paseo Marítimo de Palma, aunque en la ciudad marbellí no consiguió quitarse el estrés porque se publicó el comunicado de los pilotos.
Pero antes de que abandonara Mallorca tuvo que hacer frente a la disputa con su último gran amigo y socio Javier Cabotá, con el que ha roto por una supuesta apropiación indebida del promotor inmobiliario, y con el distanciamiento definitivo de Matías, uno de sus brazos derechos.
Hidalgo regresó a Palma el 16 de agosto, en vuelo desde Málaga, y en pleno trayecto se percató, y así se lo hizo saber a s u mujer, de que en Madrid se había dejado el pasaporte, imprescindible para entrar en Puerto Plata, donde tenía previsto llegar cuatro días después.
Durante el vuelo a Palma se levantó para ir a la cabina, donde habló con los pilotos mosqueados por los acuerdos comerciales con la competidora Orbest, no pudo echar su cabezadita por el ruido continuó de unos niños traviesos y no dejó de mirar a una joven rubia que viajaba detrás de él.
Dominicana era hasta ahora su lugar de descanso, donde se olvida de los pilotos, del Sepla, del crudo, de la competencia y de la crisis, pero últimamente tampoco se relaja en este país porque le han surgido un sinfín de problemas con sus inversiones y con vendedores que lo adulaban.
En sus posesiones del país antillano, a la vera de Paco Pérez, su extrovertido delegado, le cogió el último mazazo de un agosto nefasto: el asalto de la casa más que custodiada de su hija María José, y cuentan que se vino abajo, sin fuerza para siquiera mandar al mundo al carajo.
Total, que el presidente de Globalia va a cerrar el verano más horrible de su vida, cuando siempre había sido el más feliz—aquellos tiempos no muy lejanos en los que invitaba en el barco alquilado a sus colegas los grandes y a sus íntimos mallorquines—y el menos estresante del año.
--Gran enfado de los pilotos con Hidalgo tras irse a los 15 minutos de reunión
–Hidalgo deja en manos de los abogados la negociación con el Sepla
–Varios trabajadores de Globalia se concentran en Mallorca para apoyar a Hidalgo
Parece que este digital la tiene tomada con todo lo relacionado con Globalia y con JJ Hidalgo. Solo sacan noticias en contra de él y de su empresa y con éste artículo, hasta con unos detalles que parece el autor su mayordomo. Espero que en los años que les vuelva a ir bien, también publiquen esas noticias como lo hacía anteriormente.
Sldos.
Pepe es de las pocas personas capaces de caer bien a todo el mundo. Su hijo también. Ahora bien, yo no estaría tranquilo teniéndolo como jefe por temor a algún bandazo de los suyos
Pepe no está gestionando bien lo de la huelga
Pepe esta siendo mal asesorado desde hace años desde dentro, primero por despedir a quien no tiene que despedir, lo dije hace citempo, tiene al enemigo dentro de las oficinas de Pozuelo y yo se quien son.
Pepe te doy un consejo gratuito, date una vuelta tranquilamente por los pisos de las oficinas de pozuelo y entra en los despachos. ojo tambien date una vuelta por el bar de enfrente de las oficinas
En globalia somos muchos los que llevamos el barco y puedo presumis de formar parte de una directiva altamente cualificada y con buen rumbo. Todo lo que se dicen son rumores para intentar dañar a Globalia. Somos honestos, honrrados, capacitados y trabajadores como en pocas empresas hay.
¿ De verdad JPerezpepech te crees lo que estas diciendo ?yo te discrepo mucho, eso fue hace años, ahora no me creo nada
Dime de que presumes y te dire de lo que careces. En Globalia como en otras empresas, Dirección General se ha acomodado. Cuando todo va bien no se limitan los gastos, se crean puestos de directivos y subidas de sueldo, y practicamente el timón va solo. Cuando va mal, los directivos se agobian, toman malas decisiones y pérdidas de valor incalculable. Sin ir más lejos, hace un año la noticia de la denuncia de la marca Oasis a Globalia. Perdidas de las que hoy aun pesan. La reduccion de gastos se limita en el personal "peón", que ni si quiera han tomado ninguna de las malas decisiones, pero que suponen un gasto "tremendo" a la compañía.
que venda y se marche a jugar al golf, que sus hijos se dediquen a las revistas del corazón, y que los directivos de mierda que tiene, se vayan al puto paro.
Comparto uno de los apuntes, está muy mal asesorado, pero ahora ya nadie da un duro por esto.
Toca esperar a que vengan nuevos tiempos y nuevos gestores, que seguro serán igual de patéticos, pero mientras no se manejen con el chisme, la mentira, el aplastamiento y el abuso, sólo con eso nos conformamos.
Por 7ª vez > Vaya bazofia de articulo.
(nota para el censor: tantas veces lo quites, tantas lo pondre)