Easyjet anticipa mejores resultados este ejercicio fiscal tras la previsión de beneficios para el año fiscal, y en el presente ejercicio crecerá un 6%. La principal competidora de Ryanair prevé ganar entre 452 millones y 458 millones de euros según sus estimaciones para el ejercicio. “En el segundo semestre fiscal, ganamos 112 millones más que en el mismo periodo de 2016”, ha señalado este viernes Carolyn McCall, consejera delegada de la compañía.
Aprovechando la situación de insolvencia de Alitalia y Air Berlin y los problemas de Ryanair, Easyjet ha elevado un 8% su oferta de asientos entre julio y septiembre. Así mismo Easyjet atribuye la mejora de las cifras al "verano récord de pasajeros", ya que ha elevado un 8% su oferta de asientos según publica Expansión.
Entre julio y septiembre transportó 24,1 millones de clientes, con un nivel de ocupación del 95,6%, es decir, en su capacidad máxima. Easyjet ha señalado que el comportamiento de las tarifas ha sido mejor de lo esperado gracias a un doble factor: el elevado nivel de ocupación y la fortaleza de los ingresos complementarios (como comida o el equipaje). Según la compañía, los pasajeros se han beneficiado de la caída de precios en verano, que se ha traducido en una caída del 3,7% en los ingresos por pasajeros.
En el lado de los costes, Easyjet mantiene previsiones, con un alza del 1% en el coste por asiento excluyendo el combustible y a moneda constante. La compañía, no obstante, seguirá sufriendo el impacto de las divisas. La debilidad de la libra tendrá un efecto negativo de 100 millones de libras (112 millones de euros) en el ejercicio fiscal. En el caso de Easyjet, la factura del combustible se reducirá entre 230 millones y 235 millones de libras (258 millones y 264 millones de euros) respecto al año fiscal 2016.
Carolyn McCall se fue de Easyjet
El mayor beneficio de Easyjet es la quiebra de Monarch, ya que se intentará quedar sus slots...y en menor medida lo que se comenta...lástima del brexit que puede hacerle pupila y por eso se ha aliado con Norwegian
Aviator es al revés.
Si UK sale de la UE, pudiera ser que Ryanair tuviera que desmontar todo el chiringuito de las islas. Cerca de 40 millones de pasajeros al año.
Y Easyjet aplaudiendo con las orejas.